10 Pasos para construir tu empresa

¿Como debo construir mi empresa?

Comenzar cualquier negocio es sin duda una de las cosas mas desafiantes y sobretodo gratificantes que jamas harás. Todo este proceso es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, lo reduciremos a 10 pasos, que te guiaran en el inicio del negocio, por otro lado dependiendo del tipo de negocio pueden omitir algunos pasos y también hay de los que lo conseguirán completamente fuera del orden establecido.

Pasos esenciales para la construcción de tu empresa:

1.- Deja que la inspiración fluya. El primer paso sin dudad es dejar que la inspiración seduzca tus sentidos, puedes obtener ideas de artículos como éste (si estas leyendo esto, vas por buen camino).

2.- Busca tu pasión. El 85% de personas a nivel mundial no aman lo que hacen, y esto se debe a que no desarrollaron suficientemente su pasión que les impulse en sus esfuerzos. Encuentra tu pasión, esto puede llevar horas, días hasta semanas, pero es necesario estar muy atento, y si empezaste algo creyendo que es lo tuyo y luego te diste cuenta de que no fue así, CAMBIALO.

“La única constante es el cambio”

3.- Educación constante. La educación no lo hace un Título universitario, debes conocer los riesgos, realidades, formas de administrar la propiedad de una empresa.

4.- Crear la idea del millón. Pueda que te tome un tiempo en desarrollarla, pero lo tienes que hacer siguiendo tus pasiones y tus instintos.

5.- Investigación. Busca ideas similares como fueron aplicadas, una vez más LEE, busca referencias en la web, abre tu perspectiva no te limites a tus amigos de Facebook, búscala.

6.- Conoce nuevas personas. Como ya te lo mencione no te limites a tus amigos de Facebook, hasta comprar una prenda de vestir puede abrirte muchas oportunidades. Consulta tu idea con personas cercanas, te ayudaran a ver las cosas desde otra perspectiva.

7.- Desarrolla la idea. Y tenemos la idea inicial, pero tenemos que hacerla fuerte, haz una lluvia de ideas de posibles fallas y ventajas que se tiene.

“La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar.” Antoine de Saint-Exupery

8.- Investiga más y crea un plan. Ahora crea un plan de negocios, mira a tu alrededor, la competencia, cómo puedes ser mejor que ellos.

9.- Determina a quienes quieres llegar. Define tu mercado objetivo, que quede bien claro a quienes esta avocado tu producto o servicio.

10.-Analiza el riesgo. Sisi es bonito soñar, pero más bonito es tener un plan para lo que pueda pasar, analiza hasta cuanto puedes perder si algo sale mal, cual es tu límite de perdida.

En las siguientes entradas iré detallando paso a paso como registrar tu marca ante SUNARP, como hacer el tramite ante SUNAT, etc

Si tienes una duda no dudes en consultarnos. Déjanos saber lo que piensas en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín del Grupo Martí

El boletín del Grupo Martí es enviado a su correo todos los domingos, dentro del boletín encontrará la información más relevante de la actualidad tributaria y contable de la semana.