Aprende cómo emitir factura electrónica en el portal de la SUNAT – 2020

El portal dela SUNAT puso a disposición el sistema para poder emitir comprobantes de pago electrónicos con tan solo tu clave SOL.

En el Grupo Martí te mostramos como puedes emitir tu próximo comprobante de pago electrónico con unos simples pasos, totalmente GRATIS.

  • Ingresa tu clave sol

  • Dirigirse a Empresas / Comprobantes de Pago

  • Luego selecciona la opción SEE-SOL, se desplegará una lista y en la segunda opción se encuentra Emitir Factura como se muestra en la imagen, esto en caso de las empresas pequeñas. Para las grandes empresas se debe entrar de frente a la opción de la factura electrónica, porque tienen su propio sistema de emisión de facturas.

  • Seleccionar las opciones de «sí y no» del formulario según tus necesidades. Para seguir con el proceso click en el siguiente y te aparecerá un cuadro para colocar la dirección de la entrega del producto o servicio (Tendrás la opción de elegir tus locales comerciales automáticamente.

  • Para iniciar con la especificaciones de la factura, selecciona la opción adicionar que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, debajo de la fecha de emisión. Te mostrará una ventana donde podrá escoger que la emisión de la factura es por un bien o un servicio. Colocas la cantidad y la unidad de medida. El código es opcional, pero si es obligatorio la descripción corta. En el valor unitario el precio del producto no incluye IGV, es decir que debes colocar el precio sin IGV. y aceptar.

  • Selecciona la opción continuar y te mostrará una opción para escribir alguna observación a la factura (no es obligatorio llenar esta opción). Si no tienes ninguna observación click en el botón continuar.

Paso siguiente es seleccionar la opción en aceptar.

  • La factura está lista para emitir, pero antes de realizar este proceso revisa los datos y el monto de la facturación para evitar cualquier inconveniente.  Para emitir sólo debes dar click en la opción de emitir, te aparecerá un aviso de «Está Ud. seguro de emitir una Factura Electrónica?», click en Ok y listo. Puedes descargar o imprimir para entregar a tu cliente.

 

Como pudo observar el procedimiento es sencillo, pero si tienes alguna dificultad no dudes en escribirnos y te responderemos a la brevedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buenas noches, estoy autorizado a emitir facturas electrónicas como persona natural, pero cuando ingreso a la opción de emisión de facturas electrónicas, en el portal de la SUNAT se muestra un mensaje que dice que no cumple con la validación de las afectaciones. Por favor ¿me podrían ayudar?

Responder

Tienes que ir a la misma SUNAT.

Responder

Boletín del Grupo Martí

El boletín del Grupo Martí es enviado a su correo todos los domingos, dentro del boletín encontrará la información más relevante de la actualidad tributaria y contable de la semana.